educación-infancia

Educación para 120 niños

Una educación para todos:

“Quiero aprender a leer y escribir, ¿me ayudas a conseguirlo?”

Es la campaña de microdonaciones que ha puesto en marcha la Fundación Xaley para ayudar a 120 niños y niñas a ir a la escuela este año en Senegal.

La Fundación Xaley apoya a la infancia y juventud más vulnerable de Senegal en el desarrollo de su potencial como agentes de transformación social. El objetivo de esta campaña es ofrecer a los niños la oportunidad de mejorar su realidad personal y profesional a través de la escolarización. Estos niños sueñan con un Senegal diferente y su acceso a la educación es la clave del cambio para hacer posible un futuro mejor.

En Senegal, al igual que en España se ha abierto el plazo de inscripción para el ingreso en las escuelas, sin embargo, el coste de matrícula para todo un año sigue siendo demasiado alto para la mayoría de niños y niñas trabajadores sin recursos económicos con derecho a aprender a leer y escribir.

¿Cómo puedes ayudarles?

Gracias a la campaña de la Fundación Xaley puedes colaborar con tan sólo pinchar aquí y realizar de forma segura tu aportación que irá destinada a que al menos 120 niños y niñas puedan asistir al colegio durante todo el año, a tramitar 200 actas de nacimiento y a llevar a cabo campañas de sensibilización en barrios de Thiès (Senegal) para fomentar la escolarización. Para ello se necesitan 2350€.

La situación es muy urgente. ¡Toda pequeña ayuda o difusión es vital!

El proyecto acaba el día 12 de abril y aún se necesita un último empujón para cumplir con el objetivo, o de lo contrario no servirá de nada la ayuda recaudada hasta ahora. Tú puedes colaborar y ayudar a estos niños a aprender a leer y escribir, cualquier aportación es bien recibida.

¿Te animas a colaborar? ¡Participa y forma parte del cambio!

Puedes encontrar más información sobre el proyecto en la web de la Fundación Xaley.