ASOCIACIÓN

ZANZIBARHELP
Logo sociedad san vicente de paúl en españa en colaboración con Fundación F. Campo

Asociación ZANZIBARHELP , Registrada en Zanzíbar, una isla de Tanzania donde trabajo. Nació en Zanzíbar hace dos años como ayuda alimentaria a la población distribuyendo alimentos a casi 30.000 personas y, posteriormente, construyendo 27 tanques de retención de agua en el territorio de Nungwi, al norte de la isla, evitando la propagación del cólera durante los meses de lluvia .

Hace poco más de un año, comprendiendo la necesidad, abrí la primera clase escolar dedicada únicamente a niños discapacitados, los últimos, los fantasmas olvidados de la sociedad. Empecé con tres hermanos sordomudos a los que enseguida se sumaron dos hermanos con síndrome de Down. Al cabo de 6 meses, la pequeña sala que me cedió el alcalde de Nungwi contaba con 16 niños discapacitados. Hace dos meses el Diwani del norte, fascinado por el trabajo que estoy haciendo junto con el profesor zanzibari que me sigue en el proyecto, nos cedió gratuitamente el uso diurno de una escuela coránica con 4 aulas, baños y oficina.

A día de hoy tenemos 30 niños discapacitados con diferentes patologías que vienen 3 veces por semana desde diferentes zonas del centro norte de la isla y con muchas peticiones desde todas las zonas del resto de la isla. Los niños no sólo están sujetos al programa escolar, sino que también hemos puesto en marcha un curso de salud con fisioterapia para aquellos que lo necesiten todos los sábados. Visitas de odontología, dermatología, genéricos, ortopedia y logopedia en colaboración con los médicos locales también esperan a los voluntarios europeos.

El proyecto Donnino’s School College by Zanzibarhelp consiste en la construcción de la primera escuela privada profesional a tiempo completo con dormitorios, aulas y talleres para niños discapacitados con programa de guardería y escuela para primaria y secundaria y un área para niños que, cuando sean adultos, podrán seguir asistiendo y durmiendo dentro de la estructura.

El Donnino’s School College es la primera escuela dedicada exclusivamente a los niños discapacitados que viven en el archipiélago de Zanzíbar. La escuela será privada, con formación desde el jardín de infancia hasta la escuela primaria y secundaria, y nacerá en un terreno de al menos 3 hectáreas en la zona central de la isla para que sea conveniente que se llegue a ella desde todos los rincones de la isla y sea acogedora para los que lleguen desde las islas de Tumbatu y Pemba, e inicialmente se construirá para acoger a entre 100 y 200 niños.

El Donnino’s School College empleará al menos a 10 profesores especializados en el trabajo con todas las formas de discapacidad, fisioterapeutas, logopedas, médicos de diversas especialidades y trabajadores sociales. 4 empleados de cocina, 10 empleados de cocina, trabajadores externos dedicados al mantenimiento de la fontanería, los sistemas eléctricos y los coches de acompañamiento. De hecho, los niños serán acompañados por autobuses escolares privados de su casa a la escuela todos los lunes por la mañana y de la escuela a su casa todos los viernes por la tarde tras la finalización de las clases.

EL COLEGIO

• Guardería 60 m2
  • 10 aulas de 40 m2 cada una
  • 8 talleres de 40 m2 cada uno
  • 1 estructura de recepción de 100 m2 equipada con oficina de secretaría, oficina de dirección, una sala de reuniones
  • 1 comedor de 100 m2 por cada 100 niños
  • 1 cocina de 60 m2
  • 1 Dormitorio femenino 10 habitaciones con 4 camas 100 m2
  • 1 dormitorio masculino 15 habitaciones con 4 camas 100 m2
  • 1 dormitorio para niños de la guardería 60 m2
  • 1 Dormitorio para voluntarios 5 habitaciones con 2 camas 50 m2
  • 1 Enfermería de 30 m2 para exámenes médicos internos y externos, también equipada con camas de hospitalización
  • 1 clínica de fisioterapia 40 m2
  • 1 piscina de 5mt x 10 mt para fisioterapia

En una fase posterior, la construcción de 20 habitaciones para los estudiantes que se han convertido en adultos, para que puedan encontrar en el colegio una referencia para toda su vida.

El colegio se construirá en la zona central de la isla de Zanzíbar, en un terreno de 3 hectáreas.

FONDOS Y MANTENIMIENTO

Se buscan fondos a través de grandes donantes en Italia y en todo el mundo que tengan pasión por los temas sociales y se preocupen por el sistema escolar y la innovación para los niños discapacitados. Profesionales, empresas, asociaciones y fundaciones. Campañas de búsqueda de fondos que pretenden sensibilizar a todo tipo de donantes.

PROYECTO DE PERMACULTURA

El mantenimiento de la estructura de la escuela se basará tanto en la continua búsqueda de fondos de donantes como en la permacultura de la isla de Zanzíbar, proyecto en el que estoy trabajando desde octubre de 2020, que permitirá dar comida a los huéspedes de la escuela y hacer acuerdos de privilegio con hoteles , restaurantes, mercados y supermercados que podrán vender y abastecerse de un producto de km 0, a costes competitivos y de alta calidad. Además, al comprar el producto a zanzibarhelp, los clientes saben que los beneficios netos de gastos e impuestos son una cuenca útil para el mantenimiento de las propias estructuras de la Escuela de Donnino.

El objetivo del proyecto de permacultura es conseguir la explotación de 100 huertos de al menos 1 hectárea cada uno, para dar trabajo a los campesinos que recibirán un salario mensual en base a las leyes vigentes en la isla y la cobertura sanitaria.

PROYECTOS REALIZADOS